Estos son los 10 álbumes más vendidos de la historia

20/1/2018

¿Estás listo para llevarte una sorpresa? Entonces te invitamos a repasar con nosotros los 10 álbumes más vendidos en todo el mundo en la historia de la música. El requisito mínimo para ser considerado en esta lista es que el artista o banda haya vendido por lo menos 20 millones de copias a nivel mundial.

El criterio de conteo de copias es el utilizado por la Recording Industry Association of America (RIAA) y responde a un porcentaje de venta de copias certificadas de cada álbum

¿Estará tu cantante favorito en nuestra lista? ¡Descúbrelo!

 

 

#10 Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, The Beatles

Lanzado en 1967, el octavo disco de la mítica banda The Beatles se convirtió en un éxito instantáneo, aclamado tanto por el público como por la crítica especializada. Superó los 30 millones de copias vendidas y se mantuvo por 27 semanas en los primeros puestos de las listas de Reino Unido.

Sin duda, no podrían faltar en nuestra lista. Recordamos una de las mejores canciones del disco. ¿Cuál era tu favorita?

 

 

#9 Jagged Little Pill, Alanis Morissette

Si pensamos en las 20 canciones más importantes de los 90, pensamos en Alanis Morissette. Jagged Little Pill fue el tercer disco de la canadiense, pero el primero en ser lanzado a nivel internacional en el año 1995. Su éxito fue rotundo, vendiendo más de 33 millones de copias.

Todas las canciones que seguro adoras de Alanis están en este disco: Ironic, You oughta Know, Hand in my pocket y You Learn.

 

 

#8 Led Zeppelin iV, Led Zeppelin

En 1971 la icónica banda inglesa Led Zeppelin lanzó su cuarto álbum de estudio, producido por su guitarrista Jimmy Page. Muy bien recibido por la crítica, el disco fue un éxito absoluto y de él se desprenden varios de las canciones clásicas de la banda como Rock and Roll, Stairway to Heaven y Black Dog.

Fue platino 23 veces y vendió más de 37 millones de copias. Recordamos esta canción, en donde vemos todo el carisma de Robert Plant y el talento de una de las bandas más importantes de la historia del rock.

 

 

#7 Come On Over, Shania Twain

Aunque parezca una extraña en esta lista, el éxito que logró Shania Twain con Come on Over, su tercer disco, es indiscutible. Lanzado en el año 1997 se convirtió en el disco más vendido de la música country de una artista mujer y también se lleva el galardón de ser el disco más vendido de la década del 90.

¿No te lo esperabas, verdad? Nosotros tampoco, pero los números lo confirman. El disco vendió más de 40 millones de copias en todo el mundo.

 

 

#6 Back in Black, AC/DC

El séptimo disco de estudio de AC/DC se lanzó en 1980 y fue el que los consagró mundialmente, fuera de su éxito en Australia. El disco vendió un estimado de 40 millones de copias en todo el mundo. La banda decidió acompañar el éxito de su disco haciendo una gira mundial durante todo un año. Un clásico para nosotros que nunca pierde su vigencia.

 

#5 Their Greatest Hits, Eagles

El álbum de compilados de Eagles reúne los mayores éxitos de la banda entre los años 1971 y 1975. Hasta finales del año 2012, había vendido más de 29 millones de copias en los Estados Unidos y unos 13 millones a nivel internacional.

 

 

#4 Bat out of Hell, Meat Loaf

La banda de rock Meat Loaf lanzó tímidamente su segundo álbum sin pensar que se convertiría en uno de los más vendidos de la historia, alcanzando los 43 millones de copias. Alcanzó el título de disco de platino 14 veces consecutivas. Una de las canciones más conocidas de este álbum es You Took the Words Right out of My Mouth.

 

#3 The Bodyguard, Whitney Houston

La banda sonora de la película El Guardaespaldas de Whitney Houston vendió un millón de copias la primer semana. En el año de su lanzamiento arrasó con todos los premios, llevándose el galardón más importante: Mejor álbum del Año.

Fue disco de platino 17 veces y vendió unas 45 millones de copias. Es la banda sonora más vendida de la historia, si, superando a los queridos Bee Gees.

 

 

#2 The Dark Side of the Moon, Pink Floyd

Con 45 millones de copias vendidas, el octavo disco del Pink Floyd se lanzó en marzo de 1973 y fue un éxito inmediato. En solo una semana se trepó a las listas Billboard, permaneciendo por meses en los primeros lugares. Sin duda fue el mayor éxito comercial de esta banda y ya cuenta con dos versiones remasterizadas.

 

 

#1 Thriller, Michael Jackson

Este álbum del año 1982 vendió más de 50 millones de copias. Es el sexto álbum de estudio de Michael Jackson y las canciones más populares que lo componen son Thriller, Beat it, Billie Jean y Wanna be startin' somethin'. Luego de ver esta lista de canciones entendemos por qué es el disco con más copias vendidas en la historia.

 

 

¿Qué te pareció la lista? ¿A quién esperabas ver?

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
  • Facebook Radio TU!
  • Instagram Radio TU!
  • Twitter - Radio TU
Notas destacadas

Radio TU se unió a APTRA

1/10
Please reload

Notas recientes
Please reload

#RADIOTU

Todos los derechos reservados. Radio TU © Copyright 2023.

#UnimosHablaHispana - #SomosMasTU

@somosradiotu // Tel: 54911 7520 - 0603

www.radiotu.com / vos@radiotu.com

Estudio base ubicado en APTRA.

Asociación de periodistas televisivos y radiofónicos argentinos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES - ARGENTINA.

  • Whatsapp Radio TU
  • Instagram - Radio TU!
  • Facebook - Radio TU!
  • YouTube - Radio TU!