Diez cosas que seguro no sabias de Corea del Sur


1) Los baños están por todos lados, son impolutos, y gratis. Así como lees, son gratis y tienen para ofrecerte agua fría y caliente, toalla y jabón. Sin duda estos coreanos saben como mantenerse asiádos a toda orden del dia. De solo escribirlo ya puedo sentir la fragancia de los jabones…

2) Hay tres colores de autos. Negro, gris y blanco. Uno podría decir con tantos lindos colores que existen, por que son monocromáticos. Bueno, todo esto tiene una explicación. El color define el rango empresarial que cada persona tiene. Así que si ves un auto negro, sabrás que la persona que lo maneja, es el jefe de una empresa. Mientras que si te cruzas con uno de color gris su puesto sera menor y si en su lugar vez uno blanco pertenece a un empleado. Entre nosotros creo que esto esta dirigido directa o indirectamente a las mujeres coreanas, de solo ver el color sabrá en que posición económica se encuentra su candidato.

3) Si caminas por Corea, no te sorprendas cuando vez a las parejas vestidas exactamente iguales, todo hace juego, las remeras, busos, bufandas e inclusive hay locales de ropa interior donde las prendas intimas combina. De solo pensarlo me parece muy divertido, como gemelos…

4) Mujeres latinas que quizás se sienten atraídas por esos guapos coreanos de los dramas. Les cuento que a pesar de ser una sociedad machista, cuando el hombre se casa le entrega todo su sueldo a su mujer y ella lo administra e inclusive es quien le va dando dinero para que el hombre viva el día a día. Que opinan de este punto?

5) Si la impuntualidad es uno de tus defectos desde ya te digo que si vas a viajar en tren por Seul, tengas a mano tu reloj, ya que son puntuales tanto en la salida como en la llegada. Ideal para no perderse de nada y llegar a tiempo a cada lugar.

6) Su genética es maravillosa ya que después de los 20 no te enteras de la edad que tienen. Pueden tener, 30 o 50 que se mantienen en un estado estupendo. Pero no solo en eso están beneficiados. No sudan, si así como lees, no sudan, por eso no usan desodorante y si tu paseas por allí y eres de transpirar te recomiendo que lleves de casa tu propio desodorante. Pues allí no lo encontraras.

7) Si estas acostumbrado a dejar propina en los restorantes, aquí no sera necesario, cuando terminas tu comida te acercas a la caja y simplemente pagas allí. Ademas tienes un timbre en tu mesa para llamar al mozo cuando necesitas algo y en la puerta cuando salgas, hallaras un spray para rociarte y de esa manera quitar el olor a comida. Estos orientales si que le dan importancia al aseo. Siempre huelen de maravilla. Vendría muy bien que eso lo implementen en todos los resto y evitar esos olores, impregnados en la ropa cuando sales, que parece que llevaras la comida todavía contigo.

8) Tanto mujeres como hombres son obsesivos en la apariencia personal, es como comer para ellos. Hay cosmética para hombres y mujeres y las consumen por igual. Creo que si te preguntas que es un metro sexual sin duda, en Corea encuentras la respuesta..

9) Si eres fumador, te recomiendo que o pienses en ayudarte a dejarlo o Corea del sur sin duda no es tu lugar para visitar. Esta completamente prohibido fumar en cualquier lugar tanto publico como privado. Hay carteles en todos lados.

10) No encontraras seguridad y vigilancia de policías en ningún sitio. Por que es una ciudad completamente custodiada por cámaras. Hay cámaras de seguridad en lugares inimaginables, inclusive los autos y las motos ya vienen con cámara incorporada.

Síguenos
  • Facebook Radio TU!
  • Instagram Radio TU!
  • Twitter - Radio TU
Notas destacadas
Notas recientes

Todos los derechos reservados. Radio TU © Copyright 2023.

#UnimosHablaHispana - #SomosMasTU

@somosradiotu // Tel: 54911 7520 - 0603

www.radiotu.com / vos@radiotu.com

 

Estudio base ubicado en APTRA.

Asociación de periodistas televisivos y radiofónicos argentinos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES - ARGENTINA.

#RADIOTU

#UnimosHablaHispana

#SomosMásTU

Sigue a #RadioTU en

Envía un Whatsapp para

contactarnos en vivo!

PLACA2_edited.png
  • Whatsapp Radio TU