Daniel Colombo: “Es imprescindible que la educación emocional sea ley en Argentina”

El conferencista, comunicador y escritor conversó en #CharlitaConNahuelGonzalezMosca sobre la reconversión en los tiempos de Coronavirus, sus comienzos en su pueblo natal, su rol de comunicador y sobre La ley de Educación Emocional en el ciclo semanal de entrevistas en vivo vía INSTAGRAM. Daniel Colombo reconocido por su larga trayectoria en la radio argentina y en la televisión, cuenta que la reclusión obligatoria de la Pandemia lo encontró en Mar del Plata y luego de permanecer 40 días varados pudo regresar a Buenos Aires.

 

 

 

Colocarse en el lugar del otro, reinventarse, trascender en momentos límites, transformar la energía, usar el poder de la resiliencia y pensar en positivo en la adversidad son aspectos de la inteligencia emocional que como coach aprendió en la Universidad de Santa Mónica en Estados Unidos. Colombo mismo es ejemplo de este proceso de reinvención. Durante años dirigió una de las consultoras de prensa y comunicación más importantes del país tanto en el mundo del espectáculo y corporativo, pero desde hace unos años, luego de experimentar un traumático estado de salud, decidió virar de rumbo, bajar el estrés, repensar hacia dónde ir.

 

Lleva más de 600 horas de trabajo como coaching empresarial y reconoce que "Yo me había entrenado gestor de cambios, mucho antes de que el coaching fuera tan conocido como lo es hoy", dice Colombo, "Y entonces me decidí a retomarlo. La gratitud es el pasaporte de la motivación, dando pilas, energía para todos los días, cuenta Daniel, y para poder sobrellevar este momento de Pandemia donde el desafío es sobre llevar el dolor, el susto, la soledad, la realidad, el mal momento que esta pasando, la solución es poder elegir de que me forma nos relacionamos con esta situación para usar la motivación intrínseca como un otor, un dínamo, para ir rescatándonos todos los días. Considerado uno de los más inspiradores Speakers profesionales del mundo de habla hispana, con proyección internacional y con clientes en toda la región como políticos, CEOs de empresas, deportistas y artistas del mundo del espectáculo, incluso ex presidentes reconoce: “ Nuestra vida esta formada por pequeñas motivaciones, el coaching es un proceso, no es un consejo, no es una opinión, no es terapia, es un proceso, un plan que puede durar días para lograr el resultado, donde el coach te puede acompañar, guiar, observar los desvíos y lograr en la forma de cumplir el objetivo” El coaching no tiene ningún tipo de influencia en problemas dolorosos o traumas de las personas, eso es función de la psicología. Otra confusión es la de los coachs apoyan los cambios con mensajes de marketing, de autoayuda, pero el cambio lo hace la persona, no lo logra el coach, su función es apoyar y guiar en el proceso. Finalmente, con más de 30 libros publicados y luego de un gran proceso de cambios decidió apoyar a Lucas Malaisi en el proyecto de educación emocional de Argentina, para enseñar inteligencia emocional en las escuelas.

 

La inteligencia emocional es justamente lo que las personas desarrollan a través de la educación emocional dese niños, desde el jardín de infantes.. La inteligencia emocional es responsable del 80% del éxito que tenemos en la vida y la inteligencia emocional es en un 99% aprendida. Entonces lo que buscamos es desarrollarlo a través de las escuelas. En definitiva, es crear un espacio para que los chicos desarrollen la inteligencia emocional. “Poner las emociones en primer lugar de lo que queremos ser y hacer, donde el conocimiento debe estar modulado hacia donde queremos estar es por qué creo que la educación emocional debe ser publica y obligatoria en la currícua.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
  • Facebook Radio TU!
  • Instagram Radio TU!
  • Twitter - Radio TU
Notas destacadas

Daniel Colombo: “Es imprescindible que la educación emocional sea ley en Argentina”

1/10
Please reload

Notas recientes
Please reload

  • Whatsapp Radio TU
  • Instagram - Radio TU!
  • Facebook - Radio TU!
  • YouTube - Radio TU!

#RADIOTU

#UnimosHablaHispana

#SomosMásTU

Todos los derechos reservados. Radio TU © Copyright 2023.

#UnimosHablaHispana - #SomosMasTU

@somosradiotu // Tel: 54911 7520 - 0603

www.radiotu.com / vos@radiotu.com

Estudio base ubicado en APTRA.

Asociación de periodistas televisivos y radiofónicos argentinos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES - ARGENTINA.

PLACA2_edited.png