Diego Reinhold: “En Argentina hay muchas Patrias, muchas culturas, que están en crisis, en jaque”


El famoso actor y director de teatro conversó en #HumorALaPetracca sobre su línea de pensamiento, su rol en la Fundación Conceptos Sencillos y su trabajo actual en el ciclo semanal de entrevistas en vivo en #RadioTU

Diego Reinhold, invitado a la primera emisión del programa HUMOR A LA PETRACCA en Radio TU-APTRA recuerda que desde hace unos años era uno de los pocos que solía hablar de cambiar el mundo, de poner en evidencias malas conductas, antiguas formas y reconoce que en la televisión argentina, no se discuten ni se hablan de esas ideas pero: “Desde la pandemia me di cuenta que todo se está empezando a hablar, se están dando cuando lo decía, la manera en la que vivimos hoy los seres humanos, de la construcción de un sistema que nos obliga a trabajar para comer, odio la idea de 'la cultura del trabajo”. En términos de política, sostiene que el sistema establecido es difícil darle nombre, el patriarcado, el capitalismo, la libertad individual, todo está mezclado, y define que: “Nuestra sociedad es una creación nuestra, es un monstruo que nos está comiendo y no da respuestas. Todo se está deconstruyendo, se viene un momento muy agitado”. Agrega que se encuentra en una etapa de estar convencido que le gusta inyectar nuevas formas de pensar, remover, crear un poco, generar nuevas cosas , de romper lo establecido a nivel de la conciencia, de quien soy, para que estoy, y así todos vamos a estar conectados. Y pone en cuestión los "modelos" que la Argentina debería seguir. Hace años, Diego colabora con Conceptos Sencillos, ONG especializada en Niñez y Adolescencia que ayuda a niños en sus primeros años de la infancia como una forma de involucrarse con la realidad que lo rodea.

Bajo el lema, "Caminando junto a la niñez" y del Hogar Mariposa, brega con un abnegado optimismo a ayudar con donaciones de dinero, rifas, donaciones o colaboraciones. Su lucha como referente de la Fundación sigue fuertemente comprometida: no solo por la crisis debido a la cuarenta sino a una inundación que sufrió al sede. “Fue todo un stress enorme, enorme”… la inundación del sótano donde guardaban los pañales, cochecitos y la mercadería es debido al desagüe de un caño troncal de la calle, un problema que con Aysa ya se encuentra en vías de solución, nos contó como Padrino del Hogar. Desde la casa super cómodo, en jogging, debido a la reclusión obligatoria de la cuarentena, Diego, ganador de varios premios a lo largo de su carrera (ACE, Clarín, Estrella de Mar, Konex), nos cuenta sobre sus planes profesionales actuales: un streaming show para el 24 de julio a las 21 hs por PlateaLive. Además invita a sumarse de manera online a la serie “El Proyecto” la primera serie local grabada por actores en su casa y en pleno aislamiento. Finalmente, el actor dice haber visto historias que le “molieron el corazón” en el Hogar Mariposa, que se encuentra solo en este encierro y necesitaba que pase algo así, que se resetee todo: “Quería que colapse, no quiero el mundo de antes”

Síguenos
  • Facebook Radio TU!
  • Instagram Radio TU!
  • Twitter - Radio TU
Notas destacadas
Notas recientes
  • Whatsapp Radio TU
  • Instagram - Radio TU!
  • Facebook - Radio TU!
  • YouTube - Radio TU!

#RADIOTU

#UnimosHablaHispana

#SomosMásTU

Todos los derechos reservados. Radio TU © Copyright 2023.

#UnimosHablaHispana - #SomosMasTU

@somosradiotu // Tel: 54911 7520 - 0603

www.radiotu.com / vos@radiotu.com

Estudio base ubicado en APTRA.

Asociación de periodistas televisivos y radiofónicos argentinos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES - ARGENTINA.

PLACA2_edited.png