Rutina fit en casa

La pandemia paró el mundo pero el ejercicio es fundamental para una buena salud y acá algunos consejos para que tu cuerpo no pare.


El coronavirus ha sido letal para muchas actividades que frente a este virus se vieron en la obligación de parar. Fue así que también le toco al deporte y es uno de los que mas sufrieron, no solo por la actividad física sino por lo que ello conlleva, salir a caminar,correr e ir a un gimnasio a entrenar es mucho mas que eso. Esta comprobado científicamente que caminar o hacer ejercicio una hora al día es saludable y liberador.

No hace falta salir para poder hacer ejercicio, en esta nota te vamos a dar unos tips caseros para que no pares y con elementos caseros puedas tener ese momento saludable y liberador en tu casa.


En el gimnasio suelen ofrecerte una colchoneta a la hora de hacer ejercicios en el piso, nosotros en casa vamos a utilizar un elemento casero y lo vamos a suplantar por DOS ALMOHADONES para comenzar con los ejercicios en casa.


Comenzamos.. Lo primero que vamos a hacer es una entrada en calor, de 10 minutos. Podes trotar en tu patio,balcón o sino corremos todo en el living y trotamos o saltamos en el lugar.


1 EJERCICIO: SENTADILLAS: es uno de los ejercicios básicos del entrenamiento de fuerza. Trabaja directamente los músculos de muslo, músculos de la cadera y glúteos. Hacer 3 repeticiones de 20 sentadillas.


2 EJERCICIO: ABDOMINALES: El abdominal corto, conocido en inglés como crunch, es uno de los ejercicios abdominales más populares. Principalmente trabaja el músculo recto abdominal y también trabaja los músculos oblicuos. Este ejercicio abdominal comienza con la cara boca arriba descansando en el suelo con las rodillas dobladas


3 EJERCICIO: ESTOCADAS: Las estocadas son ejercicios de fuerza que permiten trabajar tus cuadriceps , glúteos y los músculos que comprenden el bíceps femoral de tus piernas. Es un trabajo simple, efectivo y complementario a las sentadillas. Realizarlos, ayuda a tu fortalecimiento y proporciona beneficios cardiovasculares.


Cada ejercicio recorda repetirlo 3 veces de 20 cada uno. Recorda que siempre es importante que el cuerpo haya pre calentado con los ejercicios que dijimos antes.


Hacer este circuito 4/5 veces según el nivel de cada persona.







¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!


#OH

#RADIOTU

#SOMOSMASTU

Síguenos
  • Facebook Radio TU!
  • Instagram Radio TU!
  • Twitter - Radio TU
Notas destacadas
Notas recientes

Todos los derechos reservados. Radio TU © Copyright 2023.

#UnimosHablaHispana - #SomosMasTU

@somosradiotu // Tel: 54911 7520 - 0603

www.radiotu.com / vos@radiotu.com

 

Estudio base ubicado en APTRA.

Asociación de periodistas televisivos y radiofónicos argentinos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES - ARGENTINA.

#RADIOTU

#UnimosHablaHispana

#SomosMásTU

Sigue a #RadioTU en

Envía un Whatsapp para

contactarnos en vivo!

PLACA2_edited.png
  • Whatsapp Radio TU