Ernesto Medela sobre teatro y pandemia en #LaGenteQueMeGusta

 

Ernesto Medela conversó en el programa LA GENTE QUE ME GUSTA sobre su pasión por el teatro, su última obra Mi Mujer se llama Mauricio y su admiración por Osvaldo Miranda en el ciclo semanal de entrevistas en vivo vía Radio TU.
 

Ernesto Medela, afamado productor de Almorzando con Mirtha Legrand, Hola Susana, El mundo de Antonio Gasalla, Historias con aplausos entre otras ficciones y programas periodísticos mantuvo una cálida entrevista para el programa “La gente que me gusta”. Reconoce que en esta época de crisis debido al estado de cuarentena y de “Convivencia obligada” los actores tienen ejercicio para traspasar momentos de trance: “Uno tiene un alma muy gitana con este trabajo, se acostumbra a las giras y a no tener trabajo” reflexiona y detalla todas las crisis económicas que le ha tocado vivir al o largo de su vida profesional.

Volver a la actividad teatral con el debido distanciamiento social lo mantienen al famoso director con fe, el teatro volverá cuando venga la vacuna del Covid-19, recuerda que cumplió con la premisa de quedarse en casa desde el 10 de marzo, dejando de lado sus proyectos que incluían una comedia, un infantil, una obra dramática, clases de teatro. No cree que el teatro vuelva de la misma manera que lo hacen en otros países, como la Opera de Madrid, con butacas distanciadas, porque los únicos teatros que volverán a trabajar de esta manera son aquellos que solo están apoyados por el gobierno, como el San Martin.

Profesor de la Escuela de Valeria Lynch y Director de “Mi Mujer se llama Mauricio” protagonizada por Diego Pérez, Alejandro Müller, Matías Alé, Matías Santoiani, Adriana Brodsky, Kitty Locane y Micaela Mancini que estuvo tres años de éxito, fue su último proyecto teatral en escena y que su gira se vio interrumpida por la situación de Pandemia. Recibió hermosos mensajes de miembros del elenco y comenta que aprendió a saber cuál es su lugar como Director, de que no tiene ego, y que tiene que ponerse en el lugar del actor, trabajando en la esquizofrenia de meterse en la cabeza de cada uno de los artistas que lo acompañan en el elenco.

Ernesto respondió con mucha claridad cuando se le pregunto sobre la diferencia de dirigir teatro y televisión. El centro siempre es el espectador, siempre hay una puesta. Cada espectador , en teatro, funciona como una cámara, con su propia mirada, con su propia elección de que y en donde mirar. En cambio en el cine y en la televisión, el director te va a marcar donde mirar.

Hoy se sentaría a tomar un café con Osvaldo Miranda, porque lo reconoce como un maestro desde que era niño, admira su notable trayectoria como comediante, actor de cine, teatro, radio y televisión. Además porque el actor, en una visita en su casa, le quiso regalar el guion de Boing Boing, exitosa comedia de Marc Camoletti. En Argentina fue estrenada en la década del sesenta con gran éxito; en aquella oportunidad, permaneció más de cuatro años en cartel con un elenco que integraban Ernesto Bianco, Osvaldo Miranda, Paulette Christian, Beatriz Bonnet, Ambar La Fox y Nelly Beltrán.

Finalmente a Ernesto Medela le gusta la gente en general, la que trabaja, la que la tiene clara, aunque este cubriendo un rol pequeño, la que es sanguínea, reflexionando que: “Esto también pasará”

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
  • Facebook Radio TU!
  • Instagram Radio TU!
  • Twitter - Radio TU
Notas destacadas

Daniel Colombo: “Es imprescindible que la educación emocional sea ley en Argentina”

1/10
Please reload

Notas recientes
Please reload

  • Whatsapp Radio TU
  • Instagram - Radio TU!
  • Facebook - Radio TU!
  • YouTube - Radio TU!

#RADIOTU

#UnimosHablaHispana

#SomosMásTU

Todos los derechos reservados. Radio TU © Copyright 2023.

#UnimosHablaHispana - #SomosMasTU

@somosradiotu // Tel: 54911 7520 - 0603

www.radiotu.com / vos@radiotu.com

Estudio base ubicado en APTRA.

Asociación de periodistas televisivos y radiofónicos argentinos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES - ARGENTINA.

PLACA2_edited.png