Las películas más costosas que fracasaron en taquilla

20/1/2018

 

Cuando un largometraje cuenta con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, ya califica para ser una posible pérdida, considerando lo volátil de las audiencias. Si a eso le añadimos además el presupuesto de marketing/distribución, que es aparte del de la película, un film puede resultar carísimo y un desperdicio, como estas películas costosas que fueron fracasos de taquilla.

 

#10 The Adventures of Pluto Nash

Esta película con Eddie Murphy podía haber sido un caos mayor, considerando su taquilla global de 7 millones de dólares con un presupuesto de 100 millones, pero afortunadamente no se estrenó en tantas pantallas ni tuvo mucho marketing, llevando a una pérdida de 96 millones.

 

 

#9 Stealth

¿Recuerdan la película del avión de camuflaje malvado? También con una pérdida de 96 millones, el film de 135 millones se llevó a casa casi la mitad de su presupuesto, pero el marketing y las pantallas fueron más, añadiendo a las pérdidas monetarias.

 

 

 

#8 Sahara

Por algún motivo, esta película con Matthew McConaughey salió 160 millones, pero lo más curioso es que tuvo una pérdida de 100 millones de dólares, incluso con semejante estrella a la cabeza.

 

 

 

 

#7 Jack the Giant Slayer

Yéndole aún peor que a Superman Returns, Bryan Singer vio un enorme fracaso en esta adaptación del clásico cuento de las habichuelas mágicas, con una pérdida de más de 100 millones bajo un presupuesto combinado de 300 millones.

 

 

#6 John Carter

Con un presupuesto de 250 millones más un marketing de más o menos 100 millones (que incluyó un costoso comercial en el Súper Tazón), no es sorpresa que Walt Disney Pictures haya tenido que afrontar la pérdida de más de 100 millones de dólares.

 

 

 

#5 R.I.P.D.

A pesar de que le tengamos enorme cariño a Jeff Bridges, no se puede negar que esta adaptación del cómic fue un completo fracaso, con una pérdida de 115 millones frente a una taquilla de 80 millones y un presupuesto combinado de 200 millones.

 

 

#4 The Lone Ranger

Ni Johnny Depp salvó a esta producción de perder dinero, ya que su taquilla recuperó el presupuesto de 250 millones, pero los gastos externos se elevaron a 130 millones.

 

 

#3 The 13th Warrior

Seguramente ya no recuerdan este film de Antonio Banderas, pero los productores que perdieron 130 millones sobre un presupuesto combinado de 190 millones seguro lo tienen bien en mente.

 

 

#2 Mars Needs Moms

 

 

 

 

#1 47 Ronin

Reshoots y carísimos efectos elevaron el presupuesto de este film a más de 200 millones de dólares e, incluso con una taquilla de 150 millones, el film perdió una cantidad igual a causa del excesivo presupuesto de distribución y marketing.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
  • Facebook Radio TU!
  • Instagram Radio TU!
  • Twitter - Radio TU
Notas destacadas

Radio TU se unió a APTRA

1/10
Please reload

Notas recientes
Please reload

#RADIOTU

Todos los derechos reservados. Radio TU © Copyright 2023.

#UnimosHablaHispana - #SomosMasTU

@somosradiotu // Tel: 54911 7520 - 0603

www.radiotu.com / vos@radiotu.com

Estudio base ubicado en APTRA.

Asociación de periodistas televisivos y radiofónicos argentinos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES - ARGENTINA.

  • Whatsapp Radio TU
  • Instagram - Radio TU!
  • Facebook - Radio TU!
  • YouTube - Radio TU!