Luis Grimaldi: "Hay que dejar de lado las miserias humanas"

“En este contexto de pandemia, estamos todos mucho más violentos y estresados”. Luis Grimaldi es periodista, terapeuta familiar, conferencista y comunicador sistémico. En una nota exclusiva con “La Gente Que Me Gusta”, recurrió a su destacada trayectoria y analizó el presente político y social de Argentina. Además, manifestó su tristeza como consecuencia del fallecimiento del exMinistro de Transporte Mario Meoni, puso énfasis en el periodismo actual y opinó sobre Alberto Fernández desde el aspecto sistémico.




En el comienzo de la entrevista, Grimaldi hizo hincapié en sus inicios y dijo: “Tengo más de cinco amenazas, algunas con armas. Trabajamos en temas como narcotráfico, prostitución infantil y trata de personas. Éramos varios en el equipo de trabajo y dejamos un legado. Teníamos miedo y lo viví con mucha adrenalina”. Acto seguido, agregó que ya no lo haría dado que se encuentra en una etapa “madura” de su vida. “Nunca más trabajaría en cámaras ocultas”, afirmó.


Cuando se le consultó por la muerte de Mario Meoni, Luis manifestó sus sentimientos y repartió elogios. “Martín Guzmán me cae muy bien y yo sabía mucho de Mario. Era muy trabajador, ético, un hombre de acción y trabajo”, aseguró. “Todo lo que ocurre en pandemia es loco y lo entenderemos cuando pasemos a otro plano. Mis condolencias para la familia y mi enorme solidaridad”.


Más adelante, en el momento que se le preguntó por el rol del oficialismo y la oposición en este contexto de pandemia, el Periodista contestó: “Teníamos una secretaría de salud y no un ministerio. Ginés González García se equivocó mucho y lo forzaron para que fuera ministro, hubiese estado bueno que se lo pusiera como asesor”. En paralelo, alentó a que se continúe en la lucha por la recuperación de nietos y a que se retomen los juicios por crímenes de lesa humanidad. “Para mí, falla demasiado la comunicación”, aseveró.


No conforme con ello, el Comunicador sistémico no se detuvo y brindó más argumentos. “Hubo un poco de soberbia por parte del Comité de Científicos, que subestimó la biología, la física, la bioquímica”, recalcó. “La oposición, por su parte, es descarada, agresiva, demencial. La imagen de Larreta del otro día fue sanadora. Hay que dejar de lado las miserias humanas y pensar en un país serio, de acá a 50 años”.


En la misma sintonía, el Conferencista remarcó su postura acerca del marco político de estos tiempos y destacó: “Me gustaría que diriman sus diferencias en las urnas. Es muy duro el escenario que queda post-pandemia. En poco tiempo, todo el mundo tiene que estar vacunado y necesitamos de líderes que tengan empatía”.

Como si fuera poco, Grimaldi realizó un breve análisis acerca del desempeño de Alberto Fernández desde el aspecto sistémico y no se guardó nada. “Por momentos, está a la altura de las circunstancias y, por momentos, no”, resaltó. “Hay que correrse de la indignación social y colocarse en un lugar de más empatía, si se tiene en cuenta que atravesamos un período difícil”.


Por último, Luis no se olvidó del periodismo, expresó su pensamiento y contó sus sensaciones. “Creo que no está a la altura del esquema geopolítico. Se precisa que haya resonancia con el televidente, quien está del otro lado”, indicó. “Muchos se preguntan por qué no viene el Papa a Argentina. No es solamente el Papa de este país, es del mundo”, finalizó.


*Redacción: Johan Talarico


*Escuchá “La Gente Que Me Gusta” todos los sábados, a las 16 horas, por www.radiotu.com

Síguenos
  • Facebook Radio TU!
  • Instagram Radio TU!
  • Twitter - Radio TU
Notas destacadas
Notas recientes