Nito Artaza propuso un plan para rescatar la actividad teatral en Argentina durante la cuarentena

 

El actor, humorista, productor teatral y político argentino conversó en #ESPECTACULAROK sobre sus sugerencias para generar actividades artísticas en vivo vía #RadioTU Nito Artaza, reconocido productor, humorista y actor, dialogó con “EspectáculosOK” sobre el futuro de la actividad teatral en Argentina. Propuso al Ministro de Cultura, Tristán Bauer, crear un Plan “Teatro como en el Teatro” similar al éxito televisivo de Darío Víttori. Su idea es realizar producciones en los teatros que en este momento se encuentran cerrados por el aislamiento obligatorio y que sean televisado por los diferentes canales televisivos y plataformas digitales con el apoyo del Gobierno Nacional por medio de subsidios y pauta oficial.

 

Uno de los tantos rubros que sintió notablemente la resolución fue el espectáculo, ya que muchas obras y presentaciones fueron suspendidas. “Esta es una solución transitoria, es irrepetible el vivo, estar arriba del escenario, la escena es irrepetible, el teatro es hermoso, la actuación, cuando haya un tratamiento efectivo, no digo una vacunada cuando se haya disminuido el pico en que estamos…sin duda las cosas van a cambiar” “En realidad queremos hacer lo que están haciendo ustedes ahí en Radio Tu” declaró el reconocido artista. Es bueno lo que están haciendo las plataformas públicas y privadas, generando empleo para quienes ya hicieron teatro, lo tienen grabado y comercializarlo. Apunta que los frutos de las ventas también les lleguen a los actores como un paliativo económico. Reclamó que es sumamente necesario que los canales hagan un esfuerzo para que pasen ficción argentina, no extranjeras, que su postura no es estar en contra de las ficciones turcas o brasileñas que acaparan los horarios centrales. Propone que el gobierno nacional, desde el estado, con pautas oficiales incentiven las repeticiones de programas locales ,en diferentes horarios, para ayudar a los trabajadores del ambiente artístico. Sería un esfuerzo del Estado, de los canales privados, para que nos den espacio y hacer formato de programas“, finalizó.

 

Sin embargo, esa no es la única idea del productor, quien para la temporada de verano piensa reponer en la ciudad de Mar del Plata la obra “La Jaula de las locas” protagonizada por Jey Mammón en el teatro Enrique Carreras y en la misma ciudad, pretende crear el Auto Teatro al aire libre, en un espacio cercano al puerto de la ciudad con propuestas de obras de teatro para niños y adultos. Finalmente, reafirma que hay que cuidar la vida, que no sufrimos un terremoto, una bomba atómica, un tsunami, algo que destruyo las casas, una guerra, los pueblos, las radios, cuando pase esto vamos a salir con más ganas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
  • Facebook Radio TU!
  • Instagram Radio TU!
  • Twitter - Radio TU
Notas destacadas

Daniel Colombo: “Es imprescindible que la educación emocional sea ley en Argentina”

1/10
Please reload

Notas recientes
Please reload

  • Whatsapp Radio TU
  • Instagram - Radio TU!
  • Facebook - Radio TU!
  • YouTube - Radio TU!

#RADIOTU

#UnimosHablaHispana

#SomosMásTU

Todos los derechos reservados. Radio TU © Copyright 2023.

#UnimosHablaHispana - #SomosMasTU

@somosradiotu // Tel: 54911 7520 - 0603

www.radiotu.com / vos@radiotu.com

Estudio base ubicado en APTRA.

Asociación de periodistas televisivos y radiofónicos argentinos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES - ARGENTINA.

PLACA2_edited.png